-
Arquitectos: Yonder – Architektur Und Design; Yonder – Architektur Und Design
- Área: 249 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Brigida Gonzalez , Rena Lorenz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa P es una casa de vacaciones para una familia de siete proveniente de Hamburgo. La casa tiene detalles de la arquitectura tradicional de Allgäu, pero resulta en un edificio único y contemporáneo.
La geometría de la casa P se generó mediante la maximización de la envolvente del edificio permitida por la propiedad, una clásica casa Allgäu con un tejado poco profundo a dos aguas y un nivel bajo completo, y luego se corta una sección oblicua de ese volumen a lo largo de su eje central. De un edificio surgen dos: una casa y un cobertizo de almacenamiento. El espacio entremedio ofrece a la familia un patio protegido para actividades al aire libre. La resultante fachada inclinada posterior, junto con una escalera en voladizo, a su vez permiten llegar a la entrada principal en tierra firme. La forma de canto del edificio también se traduce en un espacio interior impresionante y generoso. En el salón principal, un gran ventanal ofrece impresionantes vistas de las montañas de los alrededores. Los pisos superiores e inferiores están unidos por un salón comedor de doble altura con una galería. Una chimenea proporciona confort y calor. Un loft en el nivel superior invita a relajarse, leer o observar las estrellas por ventanas situadas para proporcionar vistas directas al cielo. El sótano ofrece un lugar adicional para retirarse con dos dormitorios, un baño privado y un sauna.
La madera, un material de construcción regional, comprende tanto la construcción principal como la fachada del edificio. La cáscara de madera de la fachada está carbonizada antes del montaje. esto le da a la madera una protección natural y respetuosa del medio ambiente contra la intemperie y a la casa le entrega su inusual aspecto negro. Un núcleo aislado de Hormigón a la vista en el nivel inferior contrasta la madera, proporcionando un pedestal sólido para la casa de madera arriba.